¿Nos tenemos que creer la Biblia? ¿Quién era Jesucristo? ¿Quién es Jesucristo hoy en día y que representa? ¿Está el Cristianismo en crisis? ¿Ciencia o religión? ¿Murió Jesús en la cruz?

Con motivo de Semana Santa, el pasado jueves 25 tuvimos el honor de dialogar con Francisco Minoves, autor de ‘QUO VADIS, Cristianismo’ mediante un directo en Instagram y nos pudo responder las preguntas anteriormente planteadas.

En QUO VADIS, Cristianismo, el autor explica la doble cara del cristianismo, por un lado, su extensísima implantación social y por otro, su enorme fragmentación doctrinal. Este libro es complementario del anterior ‘QUO VADIS, VATICANO’ que habla sobre la doctrina, riqueza, evolución y futuro de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

El tema de la religión cristiana y reflexionar sobre el ser humano ha interesado a F. Minoves desde que tenía 10 años y desde entonces no ha dejado de indagar y escribir sobre la cuestión.

El autor nos explica como Jesús, uno de los hombres más importantes de la historia, ha podido crear una religión que hace dos mil años tenía solamente 120 seguidores y actualmente más de  2.600 millones de cristianos. A pesar de ello, confirma que la institución no, pero la doctrina si está en crisis, debido a que siempre ha cuestionado temas científicos. Según él, la iglesia tiene futuro pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Podéis ver la conversación completa en el perfil de Instagram @_loquenoexiste