La importancia de tener una web en una editorial

¿Para qué sirve una web especial de autor?

La tecnología ha avanzado a la velocidad de la luz hasta tal punto que, si una empresa (o un autor) no está en Internet, parece que no existe. Si como lectores queremos comprar un libro, recurrimos a Google. Si como escritores queremos solicitar un servicio para editar, distribuir o lanzar nuestra obra, también navegamos por Google. En la situación que hemos vivido con el COVID-19, las páginas webs que proporcionaban el servicio de venta online, han sido el salvavidas de editoriales y escritores para seguir promoviendo obras y promocionando talentos literarios.

Una página web resulta fundamental hoy para mostrar de forma sencilla sus catálogos y el talento de sus autores. Para los autores, disponer de una presencia digital es contar, también, con el mejor escaparate para lograr visibilidad desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Una página web aporta prestigio a los autores y también dignifica la labor de la editorial, ofreciendo una imagen profesional y cercana.

Hoy son ya legión los autores y autoras que deciden crear su propia página web para conectar directamente con sus lectores y promocionar sus obras. A menudo lo hacen apoyados por sus propios sellos editoriales. Es el caso de Francisco Minoves, y su reciente lanzamiento editorial, Quo Vadis, Cristianismo, o de Javier Benavente, y su obra ¡Quédate conmigo! Ambas webs han sido creadas con fines promocionales por LoQueNoExiste y sirven de plataforma comercial.

¿Qué debe contener una web de autor para resultar eficaz desde el punto de vista de la comunicación? En primer lugar, ha de incluir información o sinopsis sobre su libro, junto a una biografía sencilla que ofrezca algunas pinceladas personales que atraigan la mirada de los lectores (aficiones, gustos y preferencias literarias). El autor, con su web, puede crear una comunidad de lectores llena de magia y oportunidades si decide hacer una web interactiva y promover la comunicación.

Resulta crucial, por supuesto, que la web tenga enlace directo a sitios de compra en los que cualquiera pueda adquirir sus libros.

Si eres autor o escritora y deseas crear tu propia web no dudes en llamarnos y pedir presupuesto. Lo haremos en el plazo de 24 horas y tendrás la oportunidad de descubrir las ventajas de este tipo de escaparate virtual. Mira aquí algunos ejemplos de landing pages creadas por LoQueNoExiste y descubre qué podemos hacer por ti.

Cómo te relacionas en pareja, de Marta de Prado

Enamorirte, de Nerea Lorenzo

Los secretos de Elvira, de Hugo Coya

Somos la editorial líder en comunicación y promoción de obras y autores. Entendemos que un libro es, siempre, una excusa perfecta para la comunicación y el marketing digital.

 

Recent Posts