Hito editorial

Este libro, Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó, ha sido un verdadero hito literario en mitad de la pandemia. Lo pusimos en marcha el 14 de marzo de 2020, justo cuando las librerías y la distribución convencional de libros anunciaban malos tiempos. El Covid-19, de momento, no nos ha impedido seguir generando riqueza con el talento, impulsar nuestro nuevo sello de autoedición, Luna Nueva editorial, y mantener viva la esperanza de crecer en tiempos convulsos. Lo estamos consiguiendo y esta obra universal es un buen ejemplo de lo mucho que podemos crecernos ante las dificultades del mercado, la vida y nuestros propios miedos.

Hemos construido un libro universal, diverso, impresionante, en el que autores de todo el mundo, de los cinco continentes, han narrado sus propios sentimientos, emociones y vivencias; hemos dejado, con este libro, un legado de palabras editadas a la humanidad. Con un escueto comunicado de prensa, difundido por la agencia de comunicación Medialuna, y nuestra fe en la cultura y su valor, los correos de la editorial empezaron se llenaron de vida y de esperanza en la primavera de 2020 con este nuevo título recién estrenado.

Este es el primer libro autobiográfico mundial de la pandemia y representa un hito mediático, cultural y, también, personal, del equipo que conforma la editorial LoQueNoExiste. Aquí os dejamos una selección de impactos en medios como La Vanguardia, Diario de Mallorca, El Diario de Cantabria, Andina, En Venezuela, Eldiario.es, El Nuevo Día o Telde Actualidad.

Presentación mundial del libro con 207 autores

Conocidos autores como Ramón Tamames, Alicia Kaufmann, Eva Levy, Hugo Coya, Isabel Garzo, Toni García Arias, junto a otros escritores hasta entonces desconocidos para la editorial (maestros, desempleados, periodistas, poetas, catedráticos, psicoanalistas, cantantes, amos de casa, políticos o fotógrafos) han construido, con nuestro apoyo, un libro para las futuras generaciones. Ayer, 20 de julio de 2020, lo presentamos juntos, en un evento digital por Internet al que asistieron decenas de personas desde todos los rincones del Planeta. Emocionante. Nos sentimos agradecidas y, también, sorprendidas por la avalancha de felicitaciones.

Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó es un libro para aprender a vivir la vida, un testimonio sobre el amor, el miedo, el futuro, la familia o la poesía.   La ilustración de la portada es obra de la prestigiosa artista chilena Carmen Aldunate. La imagen nos llegó al correo de la editorial con un mensaje escueto que rezaba “Sintiendo la cuarentena en Chile” y sin ningún otro dato. En la contraportada, brilla también el dibujo de Adam, un niño nacido en China de tan solo cinco años, que retrata el mundo como una gran casa de único tejado por donde entra “el mal bicho”. Ambos arropan de la mejor manera este libro.

Hemos retratado emociones, realidades y experiencias sobre el sentido de la vida, el contexto social y económico de una sociedad global marcada por una pandemia. Los derechos de autor serán destinados por la editorial al programa Ilumina una vida, contra la soledad de las personas mayores, impulsado por la Fundación Alares durante la pandemia.

Gracias a todos los autores y autoras que han hecho posible esta hazaña, y a la empresa Medialuna que organizó una presentación mundial de altura. Seguiremos adelante.

Recommended Posts