• Cubierta Revictimizadas
    ¿Las mujeres migrantes sin documentación tienen más dificultades a la hora de denunciar la violencia de género? ¿Cómo son tratadas por las instituciones y entidades públicas? ¿Son efectivas las leyes cuando es una mujer migrante “sin papeles” la que quiere denunciar? No estar incluidas en el régimen comunitario y carecer de documentación que acredite que su estancia y/o residencia es legal en España aumenta la vulnerabilidad de estas mujeres y las somete a una victimización secundaria por parte de las instituciones públicas, de los agentes sociales intervinientes y de la sociedad en general. En Revictimizadas, obra nacida de una concienzuda investigación, Raquel López Merchán analiza los prejuicios y estereotipos que persiguen a las mujeres migrantes “irregulares” y aporta gran cantidad de información y recursos útiles para aquellos profesionales que trabajan con estas mujeres y para cualquier persona interesada en conocer esta problemática social a menudo invisible.
  • Para un puñado de personas hay un fin que justifica sus medios a pesar de ir en contra de lo establecido por ley y de pisotear los derechos humanos de las mujeres. Son los que defienden su deseo extremo de ser padres y madres a costa de explotar el cuerpo y la dignidad del útero que alquilan a mujeres pobres bajo el pretexto de la elección personal.

    La abogada Núria González destapa los intereses ocultos detrás de términos asépticos como maternidad subrogada, padres comitentes, producto final, donaciones o compensaciones, denunciando la realidad de los vientres de alquiler, padres contratantes, bebés cosificados y mercantilizados y el pago del precio estipulado por una práctica ilegal en España y permitida en solo 12 países de todo el mundo.

Título

Ir a Arriba