• Enamorirte

    12,00

    Enamorirte no narra con sus versos una historia lineal, sino que se convierte en un cuaderno de viaje para que quien lo lea elija su propio camino día a día, lectura a lectura.

    Los poemas de Enamorirte pretenden dar forma y poner palabras a lo que el lector esté sintiendo en cada momento, y así, en cada relectura es posible descubrir una nueva historia, eligiendo caminos y viajando a distintas páginas que a su vez conducen a múltiples finales o tal vez, incluso, a nuevos comienzos.

    Enamorirte contiene enlaces a contenido audiovisual en el que la propia autora recita algunos de los poemas clave en el recorrido interactivo.

  • Una genealogía feminista contemporánea. Eso es Mujeres de frente. Un libro en el que Nuria Coronado Sopeña, reconocida periodista de nuestro país, habla de tú a tú con 20 feministas españolas y latinoamericanas para desgranar la desigualdad estructural que padece la mitad de la población. Todas ellas señalan a través de sus voces que ser mujer es ser ciudadana de segunda categoría porque la igualdad real, por más que se diga, es solo teoría. Basta asomarse cada día al balcón de la realidad para comprobar cómo la violencia de género, la justicia patriarcal, la cosificación, la prostitución, los vientres de alquiler, la pornografía, la brecha de género, los cuidados…y tantos y tantos aspectos, siguen doliendo a quienes sostienen el mundo. Tras abordar en su anterior libro Hombres por la Igualdad, el lugar de los aliados en la lucha feminista, ahora escribe con la idea de no dar ni un paso atrás en todos los derechos conseguidos. Por eso conversa con Coral Herrera, Ana de Miguel, Marta Nebot, Kika Fumero, Pilar Llop, Marina Marroquí, Minou Tavarez, Towanda Rebels, Lorena Morales, Sonia Vivas, Luz Almeida, Teresa Peramato, Nuria Varela, Yolanda Dominguez, Laura Nuño, Laura Freixas, Teresa Palahí, Pamela Palenciano, Lucia Mbomio y Lydia Cacho. “No podemos seguir siendo invisibilizadas, denostadas o borradas de la sociedad. Es hora de estar donde nos corresponde, de frente en todo, en primera línea para recuperar la mitad de cuanto nos pertenece en el mundo. Ni queremos, ni vamos a seguir estando a la sombra de una sociedad patriarcal que nos quiere solo para servirla”, explica la autora. Además, el libro está prologado por Ana Pardo de Vera (directora de Público), epilogado por Cristina Villanueva Ramos (periodista presentadora de noticias de La Sexta y escritora) y con presentación de Silvia Gil Cerdá, comandante de la Guardia Civil. La portada es obra de la reconocida ilustradora Vera Yin Yang.  
  • Cántabras, nuestro legado aúna el testimonio de una veintena de mujeres directivas, empresarias, profesionales y líderes en diversos ámbitos y sectores, que han alcanzado el éxito y narran en primera persona aciertos, lecciones, conclusiones y aprendizajes.Son mujeres que han accedido generosamente a compartir sus experiencias y sentimientos, sus dudas y esperanzas, con el objetivo de inspirar y motivar a las nuevas generaciones, demostrando que  vale la pena remar contra corriente.Talento, igualdad, conciliación, pasión, vocación, profesionalidad, crecimiento, resiliencia y responsabilidad son algunos de los conceptos clave que resuenan en las trayectorias vitales de estas mujeres, líderes transformadoras del siglo XXI dispuestas a seguir apostando por el desarrollo y progreso de su tierra.

    Autoras

    • Mujeres que han trabajado durante décadas al frente de grandes empresas, creado, transformado y reinventado negocios.
    • Prestigiosas profesionales líderes en materias relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la gestión del talento.
    Carlota Lorenzana, Gema Igual Ortiz, Victoria Ortega, Beatriz Recio, Iciar Amorrortu, Isabel Farré, Rocío Vielva, Marian Rueda, Cristina Pardo Rojo, Mercedes Pescador, Eva Fernández Cobo, Laura Sainz de Aja, Marian Martínez, Odette Álvarez, Maite Rodríguez García, Irma Arroyo, Pilarina y Sonia Pascual, Mara Dierssen, Begoña Echezarreta.Con prólogo de Isabel Tocino y la participación de la Directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés, que aporta datos y cifras sobre la situación de la mujer en Europa.
  • AmárRamé

    12,00
    AmárRamé no es un poemario cualquiera. Es una ventana abierta al corazón y al alma de una joven que derrama sobre sus páginas sangre, sudor y lágrimas; de tristeza y alegría. En él habla sin tapujos de sentimientos y pensamientos a los que se enfrenta, a los que todos nos enfrentamos alguna vez en mayor o menos medida y de los que nos escondemos, por miedo o vergüenza. Verso a verso, Nerea Lorenzo documenta su espiral autodestructiva en las garras de la anorexia, el punto de inflexión que supuso su internamiento hospitalario y su valiente lucha de vuelta a la vida. Su reto: visibilizar un trastorno estigmatizado que afecta a un 5% de la población adolescente, y ayudar a otros jóvenes a sentir que es posible superarlo, que no están solos y que son mucho más fuertes de lo que creen.
  • El club de la naftalina es una novela costumbrista que, a través de las miradas de una anciana española y una joven inmigrante mexicana, retrata dos momentos concretos de la historia reciente de España: la posguerra y su impacto en la burguesía madrileña y la bonanza económica de finales de los años noventa y su trasfondo de negocios turbios y escrúpulos escasos. La novela se mueve entre estas dos épocas y la sociedad que las habita, y refleja sin ambages dramas aún vigentes, como la soledad de los mayores y su indefensión frente a un sistema que los aparta y desecha como estorbos inservibles. Es ante todo un testimonio de la capacidad de un individuo para sobreponerse a las dificultades, transformar su mundo y mejorar la vida de los que le rodean.

Ir a Arriba