• AmárRamé

    12,00
    AmárRamé no es un poemario cualquiera. Es una ventana abierta al corazón y al alma de una joven que derrama sobre sus páginas sangre, sudor y lágrimas; de tristeza y alegría. En él habla sin tapujos de sentimientos y pensamientos a los que se enfrenta, a los que todos nos enfrentamos alguna vez en mayor o menos medida y de los que nos escondemos, por miedo o vergüenza. Verso a verso, Nerea Lorenzo documenta su espiral autodestructiva en las garras de la anorexia, el punto de inflexión que supuso su internamiento hospitalario y su valiente lucha de vuelta a la vida. Su reto: visibilizar un trastorno estigmatizado que afecta a un 5% de la población adolescente, y ayudar a otros jóvenes a sentir que es posible superarlo, que no están solos y que son mucho más fuertes de lo que creen.
  • ¿Cómo y por qué eliges a tu pareja? ¿Tienes una relación que te hace sentir bien? Los seres humanos tenemos una tendencia natural a relacionarnos, a formar parte de un “nosotros”. Pero el miedo a la soledad y el sentimiento de indefensión a menudo nos conducen a mantener relaciones que nos perjudican, y a esforzarnos por ocultar este daño, hasta el punto de no reconocerlo ni siquiera ante nosotros mismos.
    • ¿Qué tipos de apego hemos experimentado en nuestra infancia? ¿Cómo influyen en nuestras relaciones?
    • ¿Nuestro sentimiento de pertenencia está relacionado con el amor, o con otros aspectos más instrumentales?
    • ¿Existen obstáculos que nos impiden la reflexión y nos empujan hacia relaciones desequilibradas? ¿Cómo podemos superarlos?
  • Cántabras, nuestro legado aúna el testimonio de una veintena de mujeres directivas, empresarias, profesionales y líderes en diversos ámbitos y sectores, que han alcanzado el éxito y narran en primera persona aciertos, lecciones, conclusiones y aprendizajes.Son mujeres que han accedido generosamente a compartir sus experiencias y sentimientos, sus dudas y esperanzas, con el objetivo de inspirar y motivar a las nuevas generaciones, demostrando que  vale la pena remar contra corriente.Talento, igualdad, conciliación, pasión, vocación, profesionalidad, crecimiento, resiliencia y responsabilidad son algunos de los conceptos clave que resuenan en las trayectorias vitales de estas mujeres, líderes transformadoras del siglo XXI dispuestas a seguir apostando por el desarrollo y progreso de su tierra.

    Autoras

    • Mujeres que han trabajado durante décadas al frente de grandes empresas, creado, transformado y reinventado negocios.
    • Prestigiosas profesionales líderes en materias relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la gestión del talento.
    Carlota Lorenzana, Gema Igual Ortiz, Victoria Ortega, Beatriz Recio, Iciar Amorrortu, Isabel Farré, Rocío Vielva, Marian Rueda, Cristina Pardo Rojo, Mercedes Pescador, Eva Fernández Cobo, Laura Sainz de Aja, Marian Martínez, Odette Álvarez, Maite Rodríguez García, Irma Arroyo, Pilarina y Sonia Pascual, Mara Dierssen, Begoña Echezarreta.Con prólogo de Isabel Tocino y la participación de la Directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés, que aporta datos y cifras sobre la situación de la mujer en Europa.

Título

Ir a Arriba