Pilar Lima

    Nacida en Valencia. Técnico Superior en Integración Social.

    Nació en Valencia y es Técnico Superior en Integración Social en la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana, empleo que ha compaginado con los estudios de la Diplomatura de Trabajo Social.

     «El mundo del silencio, el de los sonidos imperceptibles, un mundo extraño para el que no lo conoce». Ese es el territorio que Pilar Lima intenta explicar a los lectores del libro Sordo ¡y qué! editado por LoQueNoExiste, el primer libro en el que 13 personas sordas cuentan su vida y experiencias.

    Para Pilar Lima «ver es entender», como dice el propio título del capítulo que ha escrito. Sin embargo, durante su formación como Técnico Superior de Integración Social «las barreras de comunicación han quedado patentes e clase» y no ha tenido «acceso a la misma información y formación» que sus compañeros, por lo que «no está en igualdad de condiciones» con ellos. Eso no le impidió convertirse en Técnico Superior en Integración Social.

    Pilar Lima no quiere que la sociedad se compadezca de ella, sino que quiere «ser una más» y se ha propuesto luchar «con ansias, con ilusión y con pasión por un mundo mejor… para las personas sordas». Por ello, piden todos los ciudadanos sean «iguales con sus pequeñas particularidades», ya que «en la diversidad está la riqueza». Esto le lleva a preguntarse a veces «si no será que nuestra sociedad es la discapacitada».

    Coautora de Sordo ¡y qué!