Quién es #LunaNuevaEditorial

Sabes que prefiero hablarte de personas que de cosas; de sentimientos antes que de razones; de ilusiones, si son verdaderas. En este último lustro, tal vez por exceso de palabras previas (lo reconozco), me entreno en la escucha activa. Practico el arte del silencio.

Estas tres palabras que te escribo, en este post tan personal, son mi primera acrobacia seria: Se llama #LunaNuevaEditorial y es el sello de autoedición de LoQueNoExiste. Acaba de nacer. Aún no he pronunciado su nombre en alto, ni te la he presentado en persona. Antes de hacerlo, voy a tatuar sus letras en una roca resistente, como si fuera el nombre de una mujer que rema en alta mar, callando su travesía, para no alterar al viento.

#LunaNuevaEditorial es una acrobacia meditada; un puerto seguro al que cualquier autor o autora pueden llegar, depositar allí su manuscrito literario, y recogerlo convertido en forma de hermoso libro. Pueden hacer este ejercicio de entrega, con la garantía de que (el autor o la autora) será siempre propietario de su obra, beneficiario exclusivo de su comercialización.

En este nuevo sello todo es fácil: El autor entrega su texto y un equipo de profesionales de la edición, la corrección de estilo y ortotipográfica, la maquetación, el diseño, la impresión y la promoción, lo trabajan con esmero. A los pocos días, esa obra queda convertida en fruto fresco para el lector, preparado para su lanzamiento y su venta a millones de personas en todo el mundo.

Estoy viendo ya un mar lleno de palabras bellas, donde cientos de escritores se relacionan con sus lectores, bajo la mirada atenta de #LunaNuevaEditorial, orgullosa de haberles acompañado en su viaje literario, agradecida por tanto talento.

Plantar un libro es como seguir estando vivos, lo sé.

#LunaNuevaEditorial es pura vida literaria, a la que llegan creadores de palabras en busca de apoyo profesional para convertir el sueño de ver su libro publicado y promocionado.

Gracias, Eva Levy, Alicia Kaufmann, Elvira Muliterno, Susana Gisbert, Marta Fernández Herraiz, Kika Fumero, Nuria Coronado y tantas autoras de LoQueNoExiste, por haberme regalado a lo largo de este tiempo las claves para crear un nuevo modelo edición que fomenta la independencia, genera prosperidad, el mutuo entendimiento, y la libertad.

#LunaNuevaEditorial es la respuesta a la demanda de independencia económica en el ámbito editorial, donde cada autor desea decidir cómo y qué hacer con su libro. Cuento con la fuerza y la sabiduría de Carolina Orihuela, Seila Cuartero, Jaqueline Toribio, y con el estupendo equipo de @medialunacom para remar con fuerza en este océano azul. @MPpescador

Recommended Posts

Leave a Comment