Presentación de ‘Los cuentos del abuelito Valentín’

“Abuelo, quiero que te inventes un cuento”, le pide su nieta. Así empieza la historia de Valentín, el abuelito cuentacuentos, que no ha parado de crecer y de crear historias y ya suman más de ochenta. Desde hace seis años, Valentín, en su afán de compartir y llegar a todos los niños y niñas, comparte en su blog sus relatos infantiles.

Niños y niñas, abuelitos y abuelitas, papás, mamás y otros familiares y muchos, muchos animales, -de la hormiguita al ternero, el caballo o el halcón- pueblan las narraciones de Los cuentos del abuelito Valentín, en las que priman ante todo la bondad, la nobleza, el amor, el respeto por los mayores y la humanidad. Las historias escritas durante años por Valentín Huerta son sencillas, que nacen del corazón y del deseo de transmitir a los más pequeños unos valores muy necesarios en nuestra sociedad.

Por ello, la editorial LoQueNoExiste te invita a asistir a la presentación de Los cuentos del abuelito Valentín que tendrá lugar en la sede de la Fnac en Callao (Calle de Preciados, 28) en Madrid el próximo sábado día 13 de octubre a las 12:30 horas.la

Son, ante todo, cuentos para niños (y adultos) sin miedo, curiosos y solidarios, valientes, integradores y nobles. Las bellas ilustraciones originales creadas por Marta Cáceres las complementan perfectamente y muestran cómo los cuentos nacidos de la imaginación y el corazón de Valentín toman vida y conmueven a lectores de todas las edades.

El día de su 90 cumpleaños, Valentín Huerta acudió al centro cultural de su barrio para realizar un cuentacuentos, su auténtica pasión. Sentado, frente al público, el abuelito Valentín desconocía la sorpresa que le esperaba. Tornero retirado, Valentín tenía un gran sueño que se ha convertido en realidad: que una editorial publicara sus cuentos infantiles. La editorial LoQueNoExiste ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto.

Más información aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment