Abrazos para Valentín

El pasado sábado 27 de octubre vivimos una tarde muy especial en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao junto a nuestro querido abuelito Valentín y al intrépido reportero todoterreno de Madrid Directo Rafa Rodrigo, que mano a mano nos regalaron momentos entrañables en la mejor de las compañías: la de los más pequeños. Les acompañó la intérprete de lengua de signos Carolina Suárez, que por primera vez hizo accesibles para sordos los cuentos de Valentín.

Los más pequeños disfrutaron de principio a fin de los cuentos de Valentín, sus abrazos y el brillo de una mirada que no se cansa de repartir cariño, por mucho que pesen los años. Los mayores que les acompañaban asistieron conmovidos a una lección de humanidad impartida por una persona de inmenso corazón, generosa con su tiempo y su talento, que reiteró su disponibilidad para narrar sus cuentos en hospitales, colegios, residencias de ancianos o asociaciones que deseen contar con él. Solo pide que le faciliten el transporte ya que, como él dice, “a mis noventa años ya no estoy para muchos trotes”.

Y sin embargo, cuando se arranca con sus historias rebosantes de bondad, humor y buenos sentimientos, Valentín se quita años de encima y nos convence a todos de que, abrazo a abrazo, por muchas velas que le toque soplar en la próxima tarta, aún tenemos cuentacuentos para rato.

Recommended Posts

Leave a Comment